UPN exige la liquidación de Nafarbide por inactividad prolongada

UPN propone en el Parlamento la disolución de Nafarbide, inactiva por meses, criticando su gestión y costes.

La representante de UPN, Leticia San Martín, ha declarado este lunes que propondrán en el próximo pleno parlamentario una moción para disolver la sociedad pública Nafarbide en un período de tres meses, señalando que “durante meses no ha tenido ninguna actividad”.

San Martín, tras participar en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, informó que Nafarbide fue establecida en febrero del 2024 con la finalidad de gestionar peajes para camiones, a pesar de los informes contrarios del Interventor General y del Servicio de Patrimonio. “Durante meses sabemos que no ha tenido ninguna actividad”, afirmó.

La parlamentaria también criticó que el encargado de Nafarbide es “un cargo socialista, cobrando la friolera de 100.000 euros al año”. Enfatizó: “Solicitamos la disolución de esta sociedad pública, por un lado porque desde UPN estamos en contra de castigar con peajes al sector de la logística y de la logística del transporte, y también porque queremos evitar los riesgos ya advertidos también por la Cámara de Comptos de desviar a un ente instrumental la contratación de obras, eludiendo esos controles previos que sí que son obligatorios en la Administración pública”, y agregó: “nos parece temerario teniendo en cuenta la situación actual de presuntos indicios de corrupción del ‘caso Cerdán’, además vinculados a la obra pública y que acechan también a este Gobierno de María Chivite”.

Personalizar cookies