Durante el Debate de Política General en Les Corts, representantes de asociaciones de afectados por la dana han dejado el hemiciclo después de que Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, insistiera en que “las puertas siguen abiertas” para acogerlas.
“Hemos estado y estamos a disposición de todas las víctimas, sin exclusión. Se lo hemos dicho a todas, en privado o en público. No hemos elegido entre buenas o malas (…) Ni lo he hecho ni lo haré jamás. La mano sigue tendida y la puerta sigue abierta, y seguirá estando siempre”, declaró Mazón tras un extenso discurso de casi cuatro horas.
Tras escuchar estas palabras, los representantes de las víctimas, que ocupaban la tribuna superior reservada para invitados, iniciativa del PSPV, se pusieron de pie y se retiraron del lugar mientras hacían gestos de despedida a Mazón.
Inmediatamente después, los diputados del PSPV y, poco después, los de Compromís, también se levantaron y se marcharon del hemiciclo. La sesión fue brevemente interrumpida por la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, quien pausó la reunión durante cinco minutos ante el inesperado giro de los eventos.
Antes de salir, los representantes de las víctimas recibieron aplausos de los diputados del PSPV y Compromís en el ficus de Les Corts.
(((Seguirá ampliación)))