Diana Morant, líder del PSPV y ministra de Ciencia, ha reprochado a Susana Camarero, vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales en funciones, por declarar que “poco podía aportar” en el Cecopi en el contexto de la dana, sugiriendo que se desentendió de la situación de emergencia.
Estas declaraciones se dieron después de que Camarero, del PP, indicara en el Congreso que su presencia en el Cecopi fue breve y que estaba informada por un secretario autonómico sobre las incidencias relevantes a su conselleria, justificando así su salida del centro de coordinación.
Morant ha criticado duramente esta actitud, señalando la inacción del Consell en un momento crítico para los valencianos y contrastando esta gestión con la del gobierno central, que se reunía diariamente durante la crisis para aportar soluciones.
Además, Morant ha acusado a la vicepresidenta en funciones de admitir una mentira en la Cámara sobre un informe parlamentario, calificándolo de “extrema gravedad” y criticando la “mentira institucional” habitual en el Partido Popular y sus aliados, incluido Feijóo.
En un tono más político, Morant ha exigido elecciones anticipadas y ha denunciado que PP y Vox están tratando a la Comunitat Valenciana como un tablero de Monopoly, poniendo en juego el bienestar de sus habitantes solo para mantener el poder.
La líder del PSPV también ha comentado sobre la amnesia política de Vicent Mompó durante su intervención en el Congreso y ha subrayado la próxima reunión del Comité Nacional del PSPV en Alicante, marcando un punto de inflexión en la política regional.
Finalmente, Morant ha hablado sobre la gestora del PSPV en Alicante, reafirmando el compromiso de su partido con la ciudad y criticando la gestión del alcalde Luis Barcala y su alianza con Vox.
