Ampliación | PSPV y Compromís exigen la renuncia de los directivos de À Punt por omitir la transmisión de la protesta contra Mazón

PSPV y Compromís solicitan la renuncia de la dirección de À Punt por no transmitir la marcha contra la gestión de Carlos Mazón.

Compromís y el PSPV han decidido presentar propuestas en Les Corts Valencianes para solicitar la dimisión del equipo directivo de À Punt, la cadena pública valenciana, por no haber cubierto adecuadamente la manifestación del pasado sábado contra Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat. Critican que, en su lugar, se emitiera una corrida de toros de hace años, lo cual consideran inapropiado dada la relevancia del evento.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en Les Corts, manifestó su incredulidad ante la decisión de emitir un evento taurino de 1997, mientras que «la noticia era evidente y así estaba en todas las televisiones, era la manifestación, era el dolor de las víctimas, era la celebración de un año de la peor tragedia que hemos sufrido los valencianos». Además, elogió el comunicado de los trabajadores de À Punt, quienes expresaron su «enorme vergüenza» por esta situación.

En el lado del PSPV, han anunciado que pedirán el cese del consejo de administración y la destitución del director general de À Punt, citando una gestión que consideran indigna y manipuladora. Mientras tanto, representantes del PP y Vox han evitado hacer comentarios sobre la cobertura de la manifestación por parte de À Punt.

Personalizar cookies