Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, ha declarado recientemente que no tiene conocimiento de ninguna propuesta actual sobre una moción de censura en Torrent (Valencia) que busque desbancar a la alcaldesa Amparo Folgado (PP). Sin embargo, ha subrayado que vería con buenos ojos cualquier iniciativa que desplace al PP y a Vox del poder, calificando estas acciones de ‘absolutamente legítimas’.
Durante una rueda de prensa, tras la reunión de síndics, se le preguntó sobre la posibilidad de que el PSPV, Compromís-Podem-EU y un edil no adscrito y exvocero de Vox, intentaran remover a Folgado del gobierno municipal, actualmente liderado por el PP y el resto de ediles de la formación de Santiago Abascal. Baldoví respondió que, de no estar confirmado, no podría emitir opinión al respecto.
Ante la pregunta sobre las condiciones de Compromís para apoyar una moción de censura como la que se ha propuesto repetidamente en Les Corts para sacar a Carlos Mazón, Baldoví explicó que eliminar un gobierno de PP y Vox en el parlamento valenciano es legítimo, dado que, según él, este gobierno ha recortado derechos a las mujeres y al colectivo LGTBI, y ha manipulado medios públicos y agencias independientes.
Baldoví aseguró que Compromís nunca pactaría con Vox y planteó la posibilidad de una moción de censura impulsada por su partido. ‘Nosotros presentaríamos una moción de censura y aquel que creyera que una moción con el objetivo de devolverle la voz al pueblo y la quisiera votar, que la votara’, afirmó.
Finalmente, reiteró la disposición de Compromís a presentar una moción de censura en Les Corts, invitando a aquellos ‘sensatos’ que quisieran apoyarla con el fin claro de ‘devolverle la voz al pueblo’.











