Joan Baldoví, representante de Compromís en Les Corts, ha calificado de ‘patética’ e ‘indignante’ la intervención de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, durante su presencia en la comisión de investigación sobre la dana en el Congreso. Baldoví ha reprochado a Mazón por comportarse de una manera habitual, consistente en ‘victimizarse, culpabilizar a los demás y querer meter con calzador su relato judicial de que no tuvo nada que ver’.
En declaraciones a los medios, Baldoví ha destacado que Mazón afirmó que, al abandonar El Ventorro, ‘no sabía que había gente que se estaba ahogando’, y posiblemente no escuchó la llamada de la entonces consellera Salomé Pradas a las 19.10 horas del 29 de octubre porque tenía el ‘móvil en la mochila’. Esta acción, según Baldoví, deja una imagen negativa del ‘president’, quien parecía más ‘incómodo’ al no poder leer discursos extensos como en previas ocasiones.
Baldoví también ha criticado que Mazón no respondiera a preguntas cruciales sobre su ubicación y acciones durante el momento crítico del desastre y mencionó que Mazón llevaba un jersey en la mochila, sugiriendo que no necesitaba ir a casa para cambiarse. Además, Baldoví ha expresado su frustración por la ‘complicidad’ de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, líderes del PP y Vox, que han permitido que Mazón ocupe su cargo, calificándolo como el ‘peor presidente de la historia’ para los cinco millones de habitantes de la Comunidad Valenciana.
