Baldoví critica a Pérez Llorca como un ‘regente provisional’ y cómplice de Mazón, tras el ‘examen’ de Vox

Joan Baldoví califica a Juanfran Pérez Llorca de 'regente provisional' y 'cómplice de un mentiroso', criticando su alianza con Vox.

Joan Baldoví, el síndic de Compromís en Les Corts, ha calificado a Juanfran Pérez Llorca, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, como un ‘regente provisional’ y ‘cómplice de un mentiroso’, en alusión a Carlos Mazón, mencionando además que el líder del PP ‘ha pasado con nota el examen’ de Vox para obtener su apoyo. ‘No podemos alargar esta agonía’, ha expresado firmemente.

Durante el debate de investidura de Pérez Llorca, que tendrá lugar este jueves en Les Corts, Baldoví ha insistido en la necesidad de elecciones anticipadas para ‘devolver la voz al pueblo valenciano’, criticando que la alianza entre el PP y Vox ‘ya no representa el sentir de la sociedad actual’. ‘Aquí estamos, entre convocar elecciones o prolongar la agonía, y vosotros habéis optado por lo segundo’, reprochó al PP por haber situado a un ‘regente provisional’ al mando porque ‘temen a las urnas’, lamentó.

Baldoví ha destacado que Pérez Llorca se presenta a la investidura sin un ‘acuerdo firmado’ con Vox, pero ha advertido que en Compromís no son ‘ingenuos’: ‘Eso no significa que no haya acuerdo, claro que lo hay, solo que esta vez no lo queréis hacer público’.

Además, el síndic ha acusado al PP de haber ‘aplaudido, protegido y encubierto’ las mentiras de Mazón. Durante su intervención, ha cuestionado la integridad de Pérez Llorca como solución y lo ha tildado de ‘cómplice’ de la ‘mentira, negligencia y frivolidad’ que han sufrido los valencianos este año bajo el ‘gobierno de los mejores’. ‘Ha apoyado todas sus mentiras’, le recriminó, y cuestionó si mantendrá en sus cargos a los actuales consellers.

Finalmente, Baldoví ha reclamado una ‘salida democrática’ y ha enumerado una serie de compromisos y propuestas para construir una alternativa que ‘merece la confianza del pueblo valenciano’, incluyendo la creación de un nuevo Modelo Valenciano de Emergencias y una ‘mega-ley’ para recuperar derechos. ‘Seremos rápidos, ágiles y contundentes’, prometió.

Personalizar cookies