Joan Baldoví, portavoz de Compromís en Les Corts, ha criticado las recientes revelaciones sobre el almuerzo del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre, día del desastre climático, con la periodista Maribel Vilaplana, afirmando que desvelan otra ‘mentira’ del líder del Consell y que las explicaciones previas ‘caen como castillos de naipes’.
‘Ni fue un almuerzo de negocios ni se dirigió inmediatamente al Palau de la Generalitat’, declaró Baldoví este lunes, refiriéndose a un informe de Levante-EMV que indica que Mazón llevó a Vilaplana a un estacionamiento en la Glorieta después de dejar el restaurante El Ventorro, un detalle hasta ahora desconocido.
Baldoví se ha mostrado crítico respecto a las declaraciones de Mazón en entrevistas anteriores, cuestionando la veracidad de su itinerario ese día. ‘¿Realmente alguien pasa cuatro horas comiendo el día de la peor catástrofe valenciana en décadas?’, questionó el político.
‘Hoy sabemos que es mentira’, remarcó Baldoví, haciendo referencia a una respuesta parlamentaria del secretario autonómico Santiago Lumbreras, que contradice la versión de los hechos recientemente descubierta. ‘El presidente no fue directo al Palau, sino que primero se cambió de ropa. ¿A dónde fue? ¿Se fue a su casa a ducharse para refrescarse antes de dirigirse al Centro de Emergencias?’, planteó.
Además, Baldoví ha lanzado un desafío al jefe del Consell para que aclare sus movimientos en la hora crítica del desastre. ‘Si no es cierto que se fue a casa a ducharse, que explique dónde estuvo, porque no contestaba el teléfono y no sabemos su paradero’, insistió.
Finalmente, el representante de Compromís también ha criticado duramente a Vox por seguir apoyando a Mazón, calificándolo de ‘incompetente y mentiroso’ y acentuando que las encuestas muestran que una mayoría de los votantes del PP desean su dimisión.
