Bernabé critica la estrategia del PP en la investidura de Llorca: “Quieren que olvidemos”

Pilar Bernabé denuncia la 'falsa normalidad' en la investidura de Llorca, acusando al PP de dilatar el proceso para hacer olvidar a los valencianos sus falencias pasadas.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y dirigente del PSOE, ha expresado su preocupación por lo que ha denominado “falsa normalidad” durante la ceremonia de investidura de Juanfran Pérez Llorca como ‘president’ de la Generalitat. Bernabé sostiene que esta maniobra del Partido Popular busca “comprar tiempo para que los valencianos olvidemos los episodios más oscuros de nuestra historia” tras la sucesión de Carlos Mazón.

En un encuentro con la prensa en Les Corts, tras la investidura, Llorca inició su mandato disculpándose con los allegados de las 229 víctimas de la dana y llamando a la “reconciliación” entre gobiernos. Bernabé, por su parte, mencionó que era “difícil evaluar un discurso de apenas cuatro minutos”, describiendo el evento como un simple procedimiento del PP para evitar elecciones y la elección directa de un nuevo gobierno por los ciudadanos tras la devastadora catástrofe.

“Estamos frente a un escenario de gran teatralidad, con mucho maquillaje y un intento desesperado de mostrar una normalidad que no existe y que no reconoceremos como tal”, afirmó. Destacó también la anormalidad de ver a Mazón “tan tranquilo en su escaño, resguardado y beneficiándose de un salario excepcional”, en referencia a su nombramiento como presidente de la comisión de Reglamento de Les Corts, con un añadido salarial de 8.879,78 euros anuales.

Al ser cuestionada sobre si había conversado con el nuevo ‘president’ ese día, Bernabé relató que le felicitó y le “deseó que pueda ejercer su labor en las mejores condiciones”. Asimismo, instó a Llorca a garantizar la aplicación de la Ley de Vivienda estatal en la Comunitat Valenciana si realmente quiere enfocar su mandato en esta área.

“UNA AGENDA QUE MACHACA AL PUEBLO VALENCIANO”

Bernabé anticipa que Llorca continuará con las políticas establecidas en 2023 entre Mazón y Vox, lo que según ella, resulta en “un PP debilitado, un Vox fortalecido y una agenda ultra y negacionista que perjudica al pueblo valenciano”. En respuesta, advirtió al PP que “el pueblo valenciano tiene memoria y no olvidará” cómo se manejó la crisis de la dana por el gobierno saliente de Mazón.

Finalmente, exhortó a Llorca a desmarcarse de la “coalición negacionista” con Vox y advirtió que si Abascal y su partido pretenden estar atentos, los valencianos lo estarán aún más. “Nuestra vida depende de ello”, enfatizó.

Personalizar cookies