Compromís acusa al Consell de dejar fuera a 51 localidades en subvenciones para empleo

Compromís ha expresado su descontento con la decisión del Consell de restringir las ayudas destinadas a la contratación de desempleados mayores de 30 años solo a los municipios con menos de mil habitantes, dejando fuera a 51 localidades en comparación con el año anterior.

Además, señalan que el plan dirigido a los menores de 30 años se limita este año únicamente a las mancomunidades, una acción que consideran muestra la falta de interés del gobierno de Carlos Mazón por promover un empleo duradero y atender las necesidades verdaderas de los municipios valencianos.

En un comunicado, Mònica Álvaro, portavoz de Empleo de Compromís en Les Corts, menciona que estos recortes recientes se suman al patrón habitual del Consell del PP desde que comenzó la legislatura, lo cual ha resultado en una disminución significativa de las inversiones en políticas de empleo.

La crítica de Compromís no termina ahí, pues también cuestionan al Consell por usar la gestión del Botànic como excusa para sus reducciones presupuestarias, lo cual ven como un agravio a los ciudadanos. Asimismo, denuncian la contradicción del gobierno de derechas al otorgar grandes sumas de dinero en beneficios fiscales a las grandes fortunas y luego alegar falta de fondos para promover oportunidades laborales consistentes y reales.

Finalmente, la diputada valencianista recalca la audacia del Consell al criticar al gobierno anterior, que según ella sí cumplió con las inversiones necesarias en las localidades que más lo requerían.

Personalizar cookies