Joan Baldoví, portavoz de Compromís en Les Corts, ha señalado el elevado coste que el Partido Popular asumirá para obtener el respaldo de Vox en la investidura de Juanfran Pérez Llorca, candidato del PP para la presidencia de la Generalitat, sucediendo a Carlos Mazón. Baldoví ha insistido en la necesidad de adelantar las elecciones en la Comunitat Valenciana, argumentando que es momento de “devolver la voz al pueblo valenciano”.
En una entrevista reciente, tras confirmarse la postulación de Pérez Llorca, Baldoví describió al candidato como “un Mazón 2”, pronosticando que el futuro Consell no presentará cambios significativos. Criticó la gestión de Mazón, especialmente tras la dana que causó 229 víctimas, calificándolo de “absolutamente incompetente”, términos que incluso Vox ha utilizado.
Baldoví cuestionó las posibles concesiones del PP a Vox, anticipando que los temas a tratar no serán prioritarios para los ciudadanos, sino que responderán a intereses ideológicos alineados con la agenda electoral de Vox. Afirmó que el acuerdo se centrará más en los intereses electorales de ambos partidos que en las necesidades reales de la población valenciana.
Por otro lado, el portavoz de Compromís reiteró que convocar elecciones sería la decisión más sensata para permitir que los ciudadanos valencianos decidan el futuro de la Generalitat. Además, sugirió que Mazón debería renunciar a su escaño y presentarse ante la justicia por su gestión durante la dana.
Baldoví concluyó que la mejor forma de concluir esta etapa política sería permitiendo que en las elecciones, los valencianos y valencianas elijan libremente su destino, no a través de decisiones tomadas en despachos de Madrid.










