Joan Baldoví, líder de Compromís en Les Corts, ha solicitado a Maribel Vilaplana, quien compartió mesa con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, durante la dana, que esclarezca en sede judicial “qué hacía Mazón mientras morían 229 personas por su negligencia”. Baldoví ha reiterado la necesidad de que el presidente del Consell se presente en este proceso judicial y ha convocado a la ciudadanía a una manifestación el próximo sábado para pedir la renuncia de Mazón.
Esta petición surge tras la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de citar a Vilaplana como testigo en el caso, ya que “su testimonio ofrecer información que solo ella, el presidente de la Generalitat y sus interlocutores podrían conocer” sobre los eventos del 29 de octubre.
“Siempre lo hemos dicho: por muchas mentiras que se digan, al final la verdad acabará saliendo. Y este testimonio es muy importante porque podrá explicar qué hacía Mazón mientras morían 229 personas por su negligencia”, indicó Baldoví a los medios. Además, se ha cuestionado detalles como la duración de la sobremesa, los interlocutores de Mazón, los temas tratados y la razón por la cual no acudió directamente al Cecopi, a donde Mazón llegó a las 20.28 horas según su declaración.
Baldoví ha destacado que es “una vergüenza” que, un año después, aún se desconozcan muchos detalles de aquel día. Por ello, ha insistido en la importancia de la comparecencia de Mazón ante la justicia y ha animado a la población a manifestarse este sábado para demandar su dimisión.













