El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afirmado que los mensajes de WhatsApp intercambiados entre la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, el ya expresident de la Generalitat, Carlos Mazón, y quien fuera su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, evidencian que “su negligencia fue aún más grave de lo que pensábamos”.
En declaraciones difundidas a los medios, Baldoví ha recalcado que “Todos sabían lo que estaba pasando y no solo no hicieron nada, sino que frenaron medidas absolutamente necesarias y urgentes”, al hilo de las conversaciones de WhatsApp entre el expresidente de la Generalitat y la exconsellera durante la jornada de la dana.
En uno de esos mensajes, en el que la exconsellera le avisaba a primera hora de que “preocupa” el barranco del Poyo, el ya ‘expresident’ contestó: “Cojonudo”. Más tarde, a las 16.28 horas, Pradas remitió otro mensaje al jefe de gabinete del expresidente, José Manuel Cuenca, en el que le advertía de que les habían comunicado la existencia de una persona fallecida en Utiel (Valencia).
Tras hacerse públicos estos intercambios, el síndic de Compromís en Les Corts ha reclamado al nuevo ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que exija el acta de diputado a Carlos Mazón, al considerar que “mantener a ese personaje tan nefasto en su grupo parlamentario es un insulto a las víctimas y al conjunto del pueblo valenciano”. “Mazón, ni un día más en Les Corts Valencianes”, ha sentenciado Baldoví.











