José Muñoz, líder del PSPV en Les Corts, ha expresado que Martín Pérez Aranda, edil de Seguridad Ciudadana de Moncada (Valencia), quien estuvo envuelto en un incidente durante las celebraciones locales, donde se profirieron insultos hacia el presidente Pedro Sánchez, actuó de forma que no fue ‘de manera adecuada’. No obstante, Muñoz no ha querido opinar sobre si Pérez Aranda debería renunciar a su cargo.
‘El partido tendrá que decidir, a mí no me corresponde tomar ese tipo de decisiones’, declaró Muñoz en una rueda de prensa reciente. Un video divulgado por el PP de Moncada muestra a Pérez Aranda saltando del escenario mientras se escuchaban los insultos.
El representante del PSPV añadió que si bien el concejal ya ‘pidió disculpas’, es crucial ‘desaprobar los comportamientos que impliquen violencia’. Respecto a la potencial dimisión de Pérez Aranda, remitió la decisión a la dirección nacional del partido, destacando la necesidad de ‘una reflexión colectiva’ sobre la tolerancia a la violencia.
En este contexto, comparó su caso con otro incidente violento de un concejal del PP, subrayando una falta de consistencia en las exigencias hacia los funcionarios públicos respecto a la violencia verbal. Criticó duramente al PP por la ‘violencia verbal’ y por comentarios ofensivos dirigidos hacia figuras del gobierno, mencionando declaraciones controvertidas de líderes del PP como Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado.
Por otro lado, desde Compromís, Joan Baldoví calificó el comportamiento de Pérez Aranda como ‘inaceptable’ y sugirió que debería considerar su dimisión. En contraste, desde el PP, Juanfran Pérez Llorca condenó el acto y respaldó la demanda de dimisión, mientras que José Mª Llanos de Vox instó a la alcaldesa, que es esposa del edil, a despedirlo tras su comportamiento durante el evento.















