Críticas de Compromís por la falta de pago a empleados de sanidad y educación en la Generalitat

Aitana Mas de Compromís denuncia la gestión de pagos de la Generalitat a trabajadores de la salud y educación.

Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, ha expresado su descontento hacia Ruth Merino, consellera de Hacienda, acusándola de los retrasos en las nóminas de septiembre que están afectando a muchos trabajadores de los sectores sanitario y educativo de la Comunidad Valenciana.

En una declaración, Mas comentó que “esta situación se produce mientras la Generalitat está perdonando centenares de millones de euros en impuestos a las grandes fortunas o a grandes compañías como Iberdrola, pero se cuenta con liquidez suficiente gracias a los fondos europeos y a las transferencias del estado”.

“La realidad es que el gobierno de Carlos Mazón continúa demostrando una gestión nefasta de los recursos públicos. Es inaceptable que los profesionales esenciales de la sanidad y la educación tengan que esperar o reclamar lo que les corresponde por derecho”, afirmó con firmeza.

La ex vicepresidenta del Consell en el gobierno del Botànic, aseguró que “la consellera Merino y su departamento son los responsables directos de lo que ellos se escudan en decir que son fallos administrativos, pero se está demostrando que no son un error aislado sino un patrón recurrente de desorganización, incompetencia y mala gestión”.

Desde el comienzo de la legislatura, Compromís ha estado señalando estos impagos bajo la campaña ‘Mazón no paga’, criticando lo que consideran “una característica definitoria de su gestión no cumplir con sus obligaciones básicas de pagar a tiempo a quienes sustentan los servicios públicos”.

Personalizar cookies