Desde las filas del PP, la portavoz adjunta en Les Corts, Laura Chulià, ha desacreditado las acusaciones del PSPV hacia Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, por afirmar que es abogado sin estar colegiado. Ha enfatizado que ‘El ‘president’ sí que tiene la licenciatura en Derecho, sí que tiene ese título y sí que puede mostrarlo’, calificando de ‘ridículo’ el señalamiento por parte de los socialistas valencianos.
Chulià también ha señalado que Ximo Puig, ‘expresident’ y exlíder del PSPV, ‘dijo que era periodista cuando ni tan siquiera había iniciado esos estudios’, al responder preguntas sobre el intercambio de críticas en relación a la formación académica de varios políticos, tras la renuncia de Noelia Núñez del PP por falsificar su currículum.
Además, ha defendido la situación de Mazón comparándola con la de un médico que no está colegiado, y ha mencionado su caso personal: ‘Yo soy licenciada en Derecho y si le preguntas a mi madre te dirá que mi hija es abogada, pero no puedo defender en el juzgado porque no estoy ejerciendo’. Ha remarcado que lo preocupante sería afirmar tener un número de colegiado inexistente o alegar una doble licenciatura sin poseerla.
Por otra parte, la diputada de Compromís, Mª Josep Amigó, ha opinado que ningún político debería mentir en su currículum, mientras que José Mª Llanos de Vox ha criticado duramente la mentira en política, apuntando también a Pedro Sánchez y Pilar Bernabé por falsificar sus antecedentes académicos.














