Diana Morant afirma que el PSPV no ha recibido propuestas para integrarse en el consejo de À Punt

Diana Morant asevera que el PSPV no ha recibido propuestas formales para unirse al consejo de À Punt, criticando la falta de rigor en las discusiones mediáticas.

Diana Morant, líder del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha declarado que hasta el momento su partido no ha sido abordado con ninguna “oferta formal” para formar parte del consejo de administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA), organismo que gestiona À Punt. Morant ha criticado la discusión de estos temas serios a través de los medios, calificándolo de poco “riguroso”.

Tras la salida de Vicente Ordaz de la presidencia del consejo, el ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha sugerido una “revisión” del consejo para incluir al PSPV y a Compromís, aunque ambas formaciones inicialmente rehusaron, alegando no querer participar en el “secuestro” de la televisión pública por parte del PP y Vox.

En un encuentro en Xixona, Alicante, Morant explicó que el PSPV fue excluido del consejo de À Punt debido a una nueva ley del PP y Vox que simplificaba las mayorías necesarias para formar el consejo. Esta situación también afectó la representación del PSPV en la Mesa de Les Corts, donde perdieron su lugar tras la elección de Magdalena González (PP), en un hecho que Morant describió como sin precedentes en democracia.

Según Morant, si Pérez Llorca busca rectificar este “ataque a la democracia” permitiendo que el PSPV vuelva al consejo de À Punt y a la Mesa de Les Corts, debería proceder a hacerlo. Pérez Llorca ha mencionado recientemente que está considerando permitir que el PSPV y Compromís vuelvan a tener representación en el consejo.

Además, Llorca ha indicado que estaría favorable a que el PSPV recupere su puesto en la Mesa de Les Corts, perdido recientemente, vinculando esta posibilidad a que los socialistas apoyen la reforma de los órganos estatutarios.

Personalizar cookies