Comunitat Valenciana

El PP reprocha a Morant su “histerismo político” y falta de ejemplaridad

Nando Pastor acusa a Diana Morant de “histerismo político” y de exigir una ejemplaridad que, según el PP, ella misma no cumple dentro del PSPV.

2 minutos

El PP reprocha a Morant su “histerismo político” y falta de ejemplaridad

El PP reprocha a Morant su “histerismo político” y falta de ejemplaridad

Comenta

Publicado

2 minutos

El síndic del PP en Les Corts, Nando Pastor, ha acusado a la secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, de incurrir en el “histerismo político” a raíz del “caos y los problemas” internos de su formación. Le ha recriminado, además, que reclame “una ejemplaridad para los demás que a ella le falla por los cuatro costados”. “Siempre se le ve intranquila y con actitud de reñir a los demás, necesita serenarse”, ha señalado.

El portavoz 'popular' ha salido al paso de las palabras de Morant, que este lunes exigió la dimisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber estado “mintiendo” durante los últimos 14 meses, algo que, a su entender, evidencian las “conversaciones a medias” entregadas por el dirigente del PP a la jueza que instruye la gestión de la dana. Morant también le reclamó que remita al juzgado la conversación “íntegra” con el expresidente Carlos Mazón.

En un comunicado, Pastor ha defendido que “mientras unos, aunque no tengan ninguna responsabilidad de gestión, colaboran con la justicia entregando todo aquello que les ha sido requerido por la jueza que instruye el caso de la dana, los socialistas con responsabilidades en la materia podrían empezar a decir qué hicieron el 29 de octubre y con quiénes se pusieron en contacto durante ese día y para qué”.

El dirigente del PP ha criticado que Morant incurra “en la contradicción permanente porque exige una ejemplaridad para los demás que ella misma se salta”. Ha apuntado que “quien se dedica a reclamar ejemplo a los demás es quien se opone a que los ministros enseñen sus 'whatssaps', a que sus compañeras de partido lleven a la Fiscalía las denuncias de acoso del socialista Paco Salazar, la que ocultó las denuncias de fraude en el CNIO, la que solo exige explicaciones a las administraciones autonómicas por la gestión de la dana pero calla ante las estatales”.

Asimismo, ha añadido que es “la que no quiere reconocer que la impuso --el exsecretario de Organización del PSOE Santos-- Cerdán al frente del PSPV o que --el exministro José Luis-- Ábalos fue su número dos en la lista”. Para Pastor, “la que más ejemplaridad pide para los demás parece que nunca se ha mirado al espejo y no se lo aplica para ella misma”.

En la misma línea, ha apuntado que las recientes manifestaciones del expresidente Ximo Puig “pidiendo liderazgo en el PSPV” podrían haber dejado “nerviosa” a Diana Morant. A su juicio, “lo cierto es que no tiene proyecto político y que tampoco sabe cómo exprimir la tragedia de la dana para levantar algún titular y asomar un poco la cabeza”.