El portavoz del PP en Les Corts, Fernando Pastor, ha instado al resto de formaciones parlamentarias a que atiendan las reivindicaciones del 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, “por el bien de todos los valencianos”.
Pastor ha hecho una valoración positiva del mensaje de Fin de Año pronunciado por el jefe del Consell en Nochevieja. “Ha sido muy realista, con los pies en el suelo, y al mismo tiempo ilusionante porque plantea soluciones a los retos y a los problemas que en estos momentos tienen los valencianos en su día a día”, ha señalado en un comunicado.
El síndico 'popular' ha reclamado al resto de fuerzas políticas que recojan la apelación a la “unidad y diálogo” formulada por el 'president'. “Solicitamos al resto de grupos en Les Corts que se sumen de verdad a esa propuesta de diálogo y mano tendida”, ha subrayado.
A su entender, “tenemos que ser capaces de hablar y llegar a acuerdos, porque eso es precisamente lo que la sociedad valenciana en estos momentos espera y desea. Los valencianos están cada vez más hartos de ver a la clase política discutir y estar siempre a la greña”, ha remarcado.
Según Pastor, “en estos momentos, la sociedad valenciana lo que necesita, quiere y desea es que los políticos hablen, consensuen, acuerden y pacten. Y, además, lo que propone el presidente Pérez Llorca es muy fácil de asumir por parte de todas las formaciones políticas porque los cuatro ejes que él ha planteado no tienen color político: vivienda, financiación justa para los valencianos, políticas hídricas y apoyo de las administraciones para la mejora de unos sectores productivos que sigan generando riqueza, empleo y bienestar en la Comunitat”.
En esta línea, ha defendido que “todos los grupos deberíamos dar ejemplo desde la clase política a los valencianos de cómo se deben hacer las cosas para avanzar juntos y, desde la convivencia y la estabilidad, trabajar para seguir mejorando la vida de los ciudadanos”.