Podemos, IU y Compromís han solicitado al ejecutivo que otorgue de manera inmediata el indulto a las seis sindicalistas sentenciadas a tres años y medio de prisión por el caso de ‘las seis de La Suiza’, tras la emisión de la orden de ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón este miércoles.
El coportavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado en declaraciones a los periodistas cerca del Congreso que se aplique esta medida de clemencia sin demoras y ha calificado el caso como un «atentado democrático» debido a que se está «criminalizando el sindicalismo» a través de un fallo que es «una vergüenza» e «injustificable».
Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha expresado en la red social ‘X’ que «una democracia no encarcela sindicalistas» y ha enfatizado que «un gobierno progresista indulta una sentencia injusta», solicitando además la derogación de la Ley Mordaza.
Antonio Maíllo, coordinador federal de IU, ha insistido en que «urge el indulto» para ‘las seis de La Suiza’ y ha denunciado que es «absolutamente injusto y aberrante que la lucha sindical sea castigada».
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha declarado este jueves, frente a la entrada en prisión de ‘las seis de La Suiza’, que está gestionando dentro del Gobierno para que sean indultadas «cuanto antes».










