Isaura Navarro de Compromís denuncia la actuación de Salomé Pradas como una farsa continua

Isaura Navarro acusa a Salomé Pradas de realizar un "teatro permanente" y criticó su gestión y estrategia judicial.

Isaura Navarro, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, ha criticado duramente a Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, por su participación en el programa ‘Salvados’ el pasado domingo, calificándola de «teatro permanente». Según Navarro, Pradas se mantuvo fiel al «guión de las mentiras del PP y de su estrategia judicial para evadir responsabilidades, sin admitir sus fallos ni la incompetencia del gobierno que lideró».

«La verdad es que daba mucha, mucha vergüenza», expresó Navarro en rueda de prensa. «Estaba perfectamente estudiada cada frase y cada respuesta que iba diciendo», añadió, señalando la meticulosidad de Pradas en sus respuestas.

Navarro también cuestionó la coherencia de Pradas al referirse a los eventos del día de la dana, criticando su gestión y la falta de previsión. «A las cinco de la tarde te dicen que puedes enviar un mensaje, pero tú no sabes que se llama ES-Alert hasta las siete de la tarde y no lo decides enviar porque no has querido, sabiendo a las cinco que tienes esa herramienta que habría salvado vidas; negar que hubo una ayuda de la UME a pesar de que ella ni la quería y que salvó a 500 personas, que tendríamos muchos más fallecidos si no hubiera sido por esa excelente ayuda de la UME y después negarlo… era un teatro permanente», manifestó Navarro.

«Perdone usted, pero es que la Aemet llevaba días alertando de que venía una situación muy compleja y muy difícil para el día 29, y precisamente por eso el Cecopi tendría que haber estado constituido con anterioridad para trabajar la prevención», replicó Navarro, refutando las afirmaciones de Pradas sobre las alertas meteorológicas.

Finalmente, Navarro subrayó que el testimonio de Pradas es «una retahíla de mentiras y bulos que hemos escuchado una y otra vez y que están todos desmentidos en sede judicial». «Es increíble que se remitía a la sede judicial cuando precisamente en sede judicial los testigos que han ido pasando van desmintiendo uno tras otro los bulos de su defensa judicial», concluyó.

Personalizar cookies