El aspirante del PP a la presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha hecho acto de presencia a las 09:50 de la mañana en Les Corts para su esperado debate de investidura, donde ha prometido plantear sus propuestas y ha subrayado la necesidad de obtener “muchísima estabilidad” en la Comunitat Valenciana.
Interrogado por la prensa al llegar, Pérez Llorca esquivó confirmar si contaba con el respaldo de Vox, limitándose a decir: “Lo van a ver ustedes en el hemiciclo”. El también secretario general del PPCV entró al edificio parlamentario sin compañía de asesores, a través de la entrada de los grupos parlamentarios.
“Voy a proponer mis ideas y el que quiera, que las apoye”, afirmó, insistiendo en su búsqueda de estabilidad para la región: “Y eso voy a buscar yo, esa es la misión que me piden: buscar estabilidad”. Ante preguntas sobre el apoyo de Vox, adelantó: “Lo vamos a ver en unos minutos”.
DEBATE DE INVESTIDURA
El debate está programado para comenzar a las 11:00 horas con la presentación del candidato por parte de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó. Pérez Llorca, sin restricción de tiempo, expondrá su programa de gobierno y solicitará el respaldo del parlamento. Tras su intervención, la sesión se suspenderá por no más de 24 horas.
En la reanudación, los líderes de los grupos parlamentarios intervendrán en orden de representación, y Pérez Llorca podrá responderles individual o colectivamente durante un máximo de media hora. Tras los turnos de réplica de diez minutos, la presidenta anunciará la hora de votación y pausará la sesión hasta entonces.
