Juanfran Pérez Llorca afronta el debate de investidura sin representación de la cúpula del PP

Juanfran Pérez Llorca se enfrenta al debate de investidura este jueves sin apoyo visible de la dirección nacional del PP.

Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV y único candidato para suceder a Carlos Mazón en la Generalitat, participará en el debate de investidura este jueves en Les Corts. A este evento asistirá Mazón, aún ‘president’ en funciones, pero no contará con la presencia de miembros de la dirección nacional del Partido Popular.

Pérez Llorca, quien también es síndic ‘popular’ en Les Corts y alcalde de Finestrat, busca la presidencia de la Generalitat con el respaldo de Vox, ya que el PP no tiene mayoría absoluta y tanto el PSPV como Compromís han anunciado su oposición. Vox, por su parte, ha postergado su confirmación de apoyo, queriendo asegurarse de que el PP cumpla completamente con sus exigencias antes de decidir su voto.

El procedimiento se iniciará a las 11 horas con la presentación del candidato por Llanos Massó, presidente de Les Corts. Pérez Llorca expondrá sin límite de tiempo su programa de gobierno y buscará la confianza de la cámara. La sesión se suspenderá hasta 24 horas después de su discurso, cuando tomarán la palabra los síndics de los grupos parlamentarios, con réplicas por parte de todos los representantes.

La votación, que se realizará en persona según el reglamento de la cámara, podría decidir el futuro político de Pérez Llorca en la Generalitat. Si no se logra una mayoría absoluta en la primera votación, se realizará una segunda 48 horas después. En caso de no alcanzar la mayoría necesaria en ambas, se seguirán proponiendo candidatos según el reglamento.

Desde ‘Génova’, la sede del PP, han normalizado la ausencia de sus dirigentes en el debate, subrayando que esta práctica ha sido común en otros debates autonómicos y expresan su aprobación hacia el discurso de Pérez Llorca.

Personalizar cookies