Juanfran Pérez Llorca asume la presidencia de la Generalitat con promesas de una gestión medida

Juanfran Pérez Llorca llega a Les Corts para su toma de posesión, agradeciendo y aplazando detalles del nuevo Consell.

Juanfran Pérez Llorca, el nuevo ‘president’ de la Generalitat Valenciana, ha expresado su gratitud al llegar al acto oficial de su toma de posesión en Les Corts, sin revelar detalles sobre el futuro gobierno regional.

“Yo voy a medir muy bien los tiempos. Hoy es un día de tomar posesión y del Consell tendremos tiempo para hablar mañana”, aseguró a los medios de comunicación mientras accedía al parlamento valenciano.

El recién nombrado líder del PPCV, sucediendo a Carlos Mazón, ha calificado este evento como “un día solemne” y ha agradecido a “todas las formaciones políticas, a todos los invitados y a la sociedad civil, militar y eclesiástica”.

Llorca ha enfatizado la importancia del acto, subrayando su rol de representar “la voz del pueblo” y recordando que son “representantes de todo el pueblo”. Ha manifestado su deseo de “ponerse a trabajar inmediatamente para diseñar un Consell que también comience su labor lo antes posible”, aunque no ha detallado las modificaciones previstas en el gobierno valenciano, aplazando cualquier discusión para el día siguiente.

Ya en el interior de Les Corts y antes de entrar al hemiciclo, Llorca reiteró su agradecimiento a la sociedad civil y su compromiso por iniciar su trabajo. Al ser preguntado sobre si su primer mensaje sería para las víctimas de la dana, instó a esperar a su discurso durante la ceremonia.

Entre los presentes en la ceremonia se encontraba Mazón, quien continúa como diputado del PP y que llegó al parlamento una hora antes del evento, limitándose a saludar a los periodistas presentes.

Personalizar cookies