El nuevo presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca (PP), ha expresado su compromiso de gobernar bajo los principios de diálogo, sensatez y acuerdo tras ser apoyado por su partido y Vox en Les Corts. Tras su investidura, Pérez Llorca ha destacado la importancia de la tranquilidad durante el debate, subrayando su gran responsabilidad y la necesidad de mantener la calma para una mejor toma de decisiones.
‘La tarea que tenemos por delante es considerable. Continuaremos con la reconstrucción y atenderemos las numerosas necesidades de los ciudadanos de todas las partes de la Comunitat Valenciana’, aseguró el presidente. Además, hizo hincapié en la eliminación de la crispación y los insultos, que, según él, han distanciado a los políticos de la sociedad y la realidad. ‘Vamos a intentar demostrarle a la sociedad que sí que estamos a la altura y yo creo que la mejor forma de demostrarlo es el diálogo, el consenso y el acuerdo’, afirmó.
Pérez Llorca mencionó que la situación actual está muy tensa y que se requerirá tiempo para desescalarla, pero se mostró dispuesto a dedicar todos sus esfuerzos para lograrlo. Respecto a sus primeros pasos como presidente, indicó que debe formalizar su nombramiento en el BOE y presentar su renuncia como alcalde de Finestrat, cargo que ha ocupado durante 22 años. ‘Quiero hacerlo bien, despedirme de todos los funcionarios, de mi corporación’, comentó.
Una vez asumido oficialmente el cargo, Pérez Llorca desea gobernar con transparencia, humildad y cercanía, características que, según él, lo definen y que seguirá fomentando en su mandato.
