El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha confirmado que Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat, tiene ‘todo el derecho’ a aspirar nuevamente a la presidencia de la formación en la Comunitat Valenciana, aunque sugiere que sería mejor esperar ‘cuando llegue el momento’. Además, ha enfatizado que el partido ha mantenido una postura leal hacia él, preguntando ‘¿Cuándo hemos sido desleales?’.
En una entrevista con Europa Press, Pérez Llorca ha expresado ‘muchísimo respeto’ por Camps, considerando que ha sido tratado ‘injustamente’ y ‘muy mal’. Ha abogado por que Ximo Puig y Mónica Oltra, que ‘firmaron nueve veces denuncias contra él’, deberían ‘pedirle perdón’. Según él, Puig debería haber renunciado a su cargo por haber denunciado falsamente a Camps en múltiples ocasiones.
Respecto al congreso regional del PPCV, aún sin fecha, ha mencionado que la legislación del partido permite aplazarlo en ‘circunstancias especiales’. Mientras tanto, se centran en la reconstrucción post-dana y menos en las dinámicas internas del partido. También ha valorado positivamente el nombramiento de Miguel Tellado como secretario general del PP, destacando la importancia de la delegación valenciana en la política nacional.
Pérez Llorca ha mostrado su apoyo a que la elección del candidato del PP para las autonómicas sea decidida localmente, aunque reconoce que la última palabra la tiene la dirección nacional. Ha visto a Mazón ‘fuerte’ y preparado para liderar el próximo proceso electoral. Finalmente, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, instando a su dimisión por considerarlo democráticamente necesario debido a las recientes controversias de corrupción y acuerdos políticos cuestionables.
En relación con Compromís, ha criticado su apoyo a un gobierno que considera corrupto, llamando a la coalición el ‘sainete valenciano’ por su comportamiento inconsistente entre el Congreso y la Comunitat Valenciana.













