Llanos Massó, presidenta de Les Corts Valencianes, ha explicado que no tiene facultad para invitar «directamente» a las asociaciones de víctimas de la dana al próximo Debate de Política General. Esta aclaración surge después de una petición del PSPV. Massó ha enfatizado que la prerrogativa de invitar pertenece a cada grupo parlamentario, aunque personalmente no tiene objeciones a la presencia de estos colectivos.
En una intervención ante los medios tras la reunión de la Mesa de Les Corts, Massó ha precisado que la invitación a los colectivos víctimas fue una solicitud específica de un grupo parlamentario. «Un pleno de Política General es un pleno monográfico, por lo tanto, no tengo ningún inconveniente en que inviten a quien consideren oportuno, pero la solicitud era de un grupo parlamentario, no era de las asociaciones de víctimas», explicó.
Massó ha recordado que, en actos institucionales o en plenos sobre temas específicos, normalmente es la presidencia o la Cámara quien extiende las invitaciones. Sin embargo, para este debate fue el Grupo Parlamentario Socialista quien hizo la solicitud y, por tanto, cualquier grupo puede invitar a quien estime conveniente. Al ser consultada sobre la conveniencia de que asistan las víctimas, Massó indicó que no ve «ni conveniente ni inconveniente» y reiteró que cada grupo tiene autonomía para invitar a quien desee.
«No tengo ningún problema en que vengan las víctimas, en que no vengan o que vengan quien consideren que tienen que venir, pero es cuestión de cada grupo parlamentario», concluyó.