Mazón afirma su compromiso con el sector cerámico y asegura apoyo continuo

Carlos Mazón promete apoyo constante al sector cerámico y no desviar la mirada ante los desafíos actuales.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha reafirmado su apoyo incondicional al sector cerámico así como a las industrias del calzado, textil y mueble. Durante una sesión de control en Les Corts, Mazón ha prometido no desentenderse de la situación actual de estas industrias, asegurando que “No es un deseo de futuro, es cómo estamos trabajando ya”, enfatizando en una estrategia de no intervención directa, sino de apoyo.

En respuesta a José Mª Llanos, síndico de Vox, quien criticó las políticas del PP y el PSOE por perjudicar la industria valenciana, Mazón destacó la necesidad de discutir sobre el presente y futuro de los valencianos en lugar de crear crispación. Llanos también señaló el impacto negativo de directivas europeas sobre la industria española, mencionando la pérdida de relevancia de la industria valenciana y la deslocalización de empresas del mueble hacia China.

En el contexto de la clausura de Cevisama, Llanos solicitó no resignarse y trabajar para relanzar la cerámica valenciana y otras industrias líderes, remarcando la capacidad de innovación y competitividad de la región. Además, propuso una feria exclusiva para la cerámica, alejada de otros sectores, para potenciar su proyección internacional.

Mazón, por su parte, comentó sobre Cevisama que el cambio de formato de la feria, previsto para 2026, responde a una estrategia sectorial y no a una limitación presupuestaria o política. Aseguró que el certamen evoluciona pero no desaparece, y que el Consell está al tanto y colabora con el sector para definir la futura estrategia de la feria. “El sector sabe que hemos estado, que estamos y que estaremos, pero también el sector sabe quién no ha estado, quién no está y a quién no se le espera”, concluyó Mazón.

Personalizar cookies