En la sesión plenaria del Congreso, la diputada de Compromís, Águeda Micó, ha interpelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su decisión de no despojar de sus competencias al ya ex presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras los graves sucesos de la dana, ni de haber desplegado todos los recursos estatales sin aguardar una solicitud formal por parte de este.
Durante su intervención, Micó ha expresado su preocupación por la lenta recuperación de las áreas devastadas por la catástrofe, que ocasionó la muerte de 229 personas, criticando que las ayudas no han sido efectivas. “No basta con movilizar fondos —se han pagado 6.820 millones de euros de los 16.600 millones comprometidos—, sino que tenemos que ejecutarlos”, ha reprobado.
Además, la parlamentaria valenciana ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su respaldo previo a Mazón, contrastando con la reciente exigencia de su dimisión, lo que a su juicio refleja un súbito “arrebato de dignidad”. Micó ha destacado que la salida de Mazón se debe a la presión de las víctimas y de los ciudadanos valencianos, mostrando “toda la dignidad” que, según ella, al PP le ha faltado durante el último año.
Para concluir, ha instado a Feijóo a dejar que sean los propios valencianos quienes elijan a su próximo líder en las urnas, subrayando que “La dignidad de un pueblo no se dirime en los despachos de Madrid”.











