La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha expresado su desilusión tras la investidura de Juanfran Pérez Llorca como ‘president’ de la Generalitat, calificándolo de «más de lo mismo» en comparación con su predecesor, Carlos Mazón. «Ayer intentaron vendernos que cambiaba algo pero no ha cambiado nada», declaró Morant.
Estas declaraciones las realizó tras su visita al Hospital La Fe en València, un día después de que Les Corts eligieran a Pérez Llorca, del PP, con apoyo de Vox. Al ser consultada sobre el futuro de la Comunitat Valenciana con el nuevo gobierno, Morant no vislumbra un panorama «nada esperanzador».
«Pérez Llorca es más de lo mismo. Ayer intentaron vendernos que cambiaba algo pero, en realidad, no ha cambiado nada», insistió la líder socialista valenciana, subrayando que el nuevo ‘president’ ha sido el «brazo derecho» de Mazón y no ha mostrado diferencias significativas en su conducta política.
Además, Morant criticó el denominado ‘pacto de la servilleta’, primer acuerdo de negación firmado entre el PP de la Comunitat Valenciana y Vox, que, según ella, consolida a Vox en el gobierno. «Vox ya gobierna y preside esta comunidad, porque Pérez Llorca ha hecho exactamente lo que Santiago Abascal le pidió», afirmó. Morant también lamentó que el nuevo ‘president’ haya comprometido derechos fundamentales de la región para mantenerse en el poder, anticipando un gobierno que considera negacionista y negligente.











