El Partido Popular respalda a Camarero y asegura que su labor en el 29O es indiscutible

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Laura Chulià, ha expresado que “nadie puede poner en duda” la actuación de Susana Camarero, vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, durante las horas “más críticas” del episodio de la dana el 29 de octubre del año anterior, destacando que Camarero siempre estuvo “pendiente en todo momento de las residencias”.

Chulià también ha hecho un llamado a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, para que “más interés en reclamar y exigir” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que lleguen las ayudas a los afectados por la dana y que deje de intentar desviar el foco sobre quién estaba o no en el Cecopi”.

En un comunicado, la representante del PP criticó la “intento de manipulación” de Morant y cuestionó “dónde estaban ellos, si en el sofá como –el síndic de Compromís en Les Corts Joan– Baldoví”. Resaltó además que Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, “era la codirectora y no acudió hasta el día siguiente”.

“La agenda de la vicepresidenta del Consell ha sido pública desde hace meses”, reiteró Chulià, enfatizando que “ni como vicepresidenta ni como consellera era miembro activo del Cecopi”. Sin embargo, sostuvo que “nadie puede poner en duda su gestión durante las horas más críticas de la riada, pendiente en todo momento de las residencias afectadas”.

Chulià condenó la actitud del Gobierno de Sánchez, apoyado por Morant, acusándolo de abandonar a los valencianos, especialmente tras “salir huyendo de Paiporta” y dejarlos “sin ayudas” tanto a los afectados como al Consell para la reconstrucción. Además, lamentó que “39.000 familias siguen sin recibir las ayudas para bienes de primera necesidad 10 meses después” de la dana, instando a la líder socialista valenciana a “dejar la investigación para el juzgado que lleva la instrucción, en vez de seguir edulcorando un juicio público del que todos sabemos que van a salir mal parados”.

Personalizar cookies