Pérez Llorca critica al PSPV por compararlo con Mazón mientras Ábalos enfrenta prisión

Juanfran Pérez Llorca defiende su posición en el debate de investidura y critica al PSPV por compararlo con Carlos Mazón.

2 minutos

fotonoticia_20251127171400_1920

Publicado

2 minutos

Juanfran Pérez Llorca, candidato del PP a la Generalitat y único aspirante, ha criticado al PSPV por etiquetarlo como ‘número dos’ de Carlos Mazón, ‘president’ en funciones, mientras José Luis Ábalos, exministro y exsecretario de Organización del PSOE, “está en un furgón a prisión”.

En un debate de investidura en Les Corts, Llorca respondió a José Muñoz, síndic socialista, tras la decisión del Tribunal Supremo de enviar a Ábalos y a su exasesor, Koldo García, a prisión provisional sin fianza por un presunto delito de riesgo de fuga, relacionado con irregularidades en contrataciones de material sanitario, con solicitudes de penas de hasta 30 años de cárcel.

“Ha hablado mucho usted del ‘número dos’. Yo creo que le está traicionando el subconsciente, porque del único ‘número dos’ por Valencia que se habla en todas las televisiones hoy es del señor Ábalos, que está en un furgón a la prisión. El ‘número dos’ del Partido Socialista a las elecciones generales por su demarcación. Es de lo único que se habla hoy en toda España”, señaló Llorca a Muñoz.

Llorca también rechazó las críticas de PSPV y Compromís sobre su promesa de pedir perdón a las víctimas de la dana, argumentando que su perdón es sincero y que su valor será mayor cuando lo haga como ‘president’ de la Generalitat.

“No me gusta que se frivolice con el perdón, es sincero, y lo he hecho hoy como candidato a la presidencia de la Generalitat, pero lo que he dicho hoy es que tendrá mucho más valor cuando lo haga también como ‘president’ de la Generalitat”, enfatizó Llorca.

Además, Llorca subrayó su compromiso de no sumergirse en la política de confrontación, afirmando que no participará en la política del fango institucional durante su mandato. También destacó su transparencia, ofreciendo voluntariamente su teléfono móvil para revisión tras testificar en un caso judicial.

Sobre las críticas de PSPV al rechazo de Llorca al Pacto Verde Europeo, apoyado por el PPE, replicó: “Ha dicho usted que quién es Bruselas. Son personas que lo han hecho tan mal en esta tierra como Teresa Ribera –actual vicepresidenta de la Comisión Europea y ministra de Transición Ecológica durante la dana– cuando eran ministros y que van a seguir haciéndolo mal para esta tierra estando allí, en Bruselas”.

También retó a Muñoz a comparar las cifras de viviendas públicas en construcción por el actual Consell, proporcionando detalles sobre las viviendas en proceso: “Diga usted una de los ocho años del Botànic”, desafió Llorca.