El representante de Infraestructuras del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha criticado que los municipios dañados por la dana continúan sin alcantarillado y ha culpado al Gobierno por su inadmisible negligencia de no haber enviado todavía ni un euro de los 500 millones prometidos para repararlo, a diez meses de la catástrofe.
Es una vergüenza que a estas alturas del año y con un verano tan caluroso haya municipios que siguen con un alcantarillado inservible por los retrasos y trampas de Pedro Sánchez en las ayudas por las riadas, ha señalado en un comunicado.
El diputado ‘popular’ ha indicado que, aunque el plazo de alegaciones se cerró en junio, el Ministerio lleva más de dos meses sin resolver el listado definitivo de beneficiarios, lo que mantiene a cientos de municipios y entidades de gestión del agua sin los fondos que les corresponden.
No se puede consentir que a las puertas del otoño y con el temor a nuevas lluvias, los vecinos convivan con problemas de insalubridad y malos olores mientras Sánchez se escuda en excusas burocráticas, ha expuesto González de Zárate, al tiempo que ha advertido de que los ayuntamientos se ven obligados a recurrir a fondos propios a causa de estos retrasos.
El diputado del PP ha sumado este hecho a la larga lista de incumplimientos del Ejecutivo central con las víctimas de las inundaciones y ha acusado al Gobierno de España de manipular las cifras a la vez que se apropia incluso del dinero del Consorcio de Compensación de Seguros para inflar sus datos. Mientras, ha lamentado, los vecinos siguen sin cobrar, los agricultores no saben cuándo ni cuánto recibirán por las tierras que han perdido y los autónomos continúan en el abandono.
El Gobierno de Sánchez ha convertido la gestión de las ayudas de la dana en un ejemplo de desidia, engaño y falta de sensibilidad hacia los afectados. Los vecinos de la Comunitat Valenciana merecen soluciones reales, recuperar sus vidas y sus calles y sentirse seguros en el futuro, ha zanjado.















