El PP critica a Morant y señala al Gobierno por haber negado la ayuda al Consell en un momento crítico

La vocera adjunta del PP en Les Corts, Nieves Martínez, ha respondido a la ministra Diana Morant, criticando que el Gobierno de España ha dejado al Consell «absolutamente solo» en un momento crítico para la Comunitat Valenciana después de la dana del 29 de octubre. Martínez ha subrayado que Carlos Mazón ha tenido que gestionar «a pleno pulmón» las labores de reconstrucción, y ha denunciado lo que considera una «deslealtad institucional» del gobierno central, al que acusa de haber «negado la ayuda» por «puro tacticismo político».

En un comunicado, Martínez ha calificado como «indignantes» las afirmaciones de Morant en Riba-roja (Valencia), donde la ministra ha instado al jefe del Consell a «que deje de contar mentiras» y ha afirmado que es el Gobierno de España «quien está reconstruyendo» las zonas dañadas tras la dana. «Que se entere, que deje de contar mentiras», ha exigido Morant al líder regional.

Martínez ha criticado la «falta de compromiso» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, acusándoles de decir una cosa ante los medios y luego poner obstáculos en la práctica. Ha reiterado que tanto el Gobierno central como sus representantes han «negado la ayuda a la Generalitat Valenciana» y «la financiación que nos corresponde», en una época de grandes dificultades, todo por «puro tacticismo político y deslealtad institucional».

Además, ha destacado que el Consell «ha movilizado 2.400 millones a pulmón entre ayudas directas para los afectados, contratos de emergencia y otras actuaciones» y ha presentado el Plan Endavant «con 339 medidas para acelerar la reconstrucción, planificar infraestructuras estratégicas y reforzar la protección ante emergencias».

También ha resaltado que la Generalitat ha solicitado reiteradamente la creación de una comisión mixta para «trabajar coordinadamente en la recuperación», una petición que aún no ha sido atendida, lo que refleja una «falta de respuesta» por parte del Gobierno. Martínez ha concluido que para Sánchez y su equipo, parece que defenderse de escándalos es más importante que atender a las necesidades de las personas afectadas por las riadas, mientras que la prioridad del Consell sigue siendo «la atención a víctimas y afectados para dar respuesta a sus necesidades y atender sus reivindicaciones».

Personalizar cookies