El PP denuncia un aumento en las derivaciones a la sanidad privada durante el mandato del Botànic

Nieves Martínez del PP responde a Compromís y denuncia el aumento de derivaciones a la sanidad privada en la última legislatura del Botànic.

La representante de Sanidad del PP en Les Corts, Nieves Martínez, ha respondido a las críticas de Compromís señalando que “las derivaciones a la sanidad privada se triplicaron en la última legislatura del Botànic”, gobernado por PSPV y la coalición valencianista desde 2015 hasta 2023.

Esta declaración se produce tras la propuesta de Compromís de instaurar una comisión de investigación en Les Corts sobre el programa de prevención de cáncer de mama y las derivaciones de diagnóstico por imagen a entidades privadas.

En su comunicado, la diputada del PP destacó que “las cantidades destinadas al plan de choque pasaron de 12,7 millones en 2019 a 38,4 millones en 2023 y de 13.062 pacientes en 2019 a 33.718 pacientes en 2023”.

Martínez ha criticado a Compromís por “ser un pagafantas del PSOE haciendo seguidismo a sus cortinas de humo para desviar la atención sobre las vergüenzas de Pedro Sánchez”. Además, ha comentado que “la opacidad fue la marca del gobierno de Compromís y PSPV. En solo tres años, de 2020 a 2023, la Conselleria de Sanidad fue condenada en 132 ocasiones con 70.200 euros en costas que pagamos todos los valencianos por no dar la información requerida al Grupo Popular”.

Asimismo, Martínez ha acusado al anterior Consell de dejar en mínimos la gestión de las mamografías y ha pedido a Compromís que “deje de alarmar a las mujeres de la Comunitat y exija a Sánchez la financiación necesaria para mantener una sanidad de calidad y eficiente”.

Personalizar cookies