La representante de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, Nieves Martínez, ha destacado la notable disminución de las listas de espera para las cirugías de pacientes de prioridad 1 en más de un 50 por ciento, un logro que, según sus palabras, evidencia que la Conselleria de Sanidad continúa cumpliendo objetivos.
En este contexto, resaltó que en solo dos años de gobierno el Consell de Carlos Mazón ha conseguido una reducción de un 66%, con una disminución significativa de 2.967 pacientes en lista de espera en junio de 2023 a 1.007 en junio de 2025. Es decir, 1.960 personas menos que han sido atendidas de manera prioritaria por el sistema público de salud valenciano, señaló mediante un anuncio oficial.
Para Martínez, estos resultados reflejan una muestra del trabajo y postura decidida de la Generalitat Valenciana en garantizar una asistencia de calidad para que los usuarios y pacientes reciban la atención médica que necesitan desde el primer momento.
Adicionalmente, la portavoz ha mencionado que los pacientes con prioridad 2 y 3 siguen esta tendencia a la baja, observando cómo mes a mes se reducen estas listas. Destacó también que el 75% de los departamentos de salud también han registrado una demora inferior a la media.