El Partido Popular en Les Corts desplegará una serie de acciones y propuestas para «retratar la pasividad del Gobierno Sánchez y los impagos también en dependencia».
Según un comunicado, Elena Bastidas, portavoz ‘popular’ de Política Social, ha insistido nuevamente en que el Gobierno «pague su parte de la dependencia porque aporta el 20% cuando debería pagar el 50% y es la Generalitat quien paga el 80% con la dependencia más cara».
Bastidas ha manifestado que «pese a esto, las listas de espera de la dependencia en la Comunitat Valenciana se han reducido un 11,5% en el primer semestre, que se suma al 27% de 2024, con récord histórico de personas atendidas en el sistema de atención a la dependencia, 175.488 personas».
«Por si fuera poco, las intenciones del Ministerio de modificar el sistema de dependencia van a complicarlo todavía más y cargar todo el peso sobre las autonomías», ha alertado.
La diputada del PP ha reafirmado que «el Gobierno Sánchez está incumpliendo con su obligación legal de aportar los fondos necesarios para la atención a la dependencia porque la Comunitat está sosteniendo este sistema prácticamente en solitario».
«Es increíble la falta de solidaridad del Gobierno central, que debería asumir su responsabilidad y contribuir con la parte que le corresponde para la atención a la dependencia. En lugar de eso vuelve a cargar sobre los hombros de las autonomías el grueso de la dependencia. La dependencia corre a cargo de las autonomías», ha criticado.
Y ha añadido: «Si fuera por el Gobierno, la atención social en la Comunitat se encontraría bajo mínimos. Pero la responsabilidad del Consell de Carlos Mazón para garantizar que los recursos necesarios lleguen a quienes más lo necesitan, sin importar las circunstancias políticas, hace que la Generalitat cubra el 80% del servicio».















