Verónica Marcos, portavoz de Emergencias del PP en Les Corts, ha apoyado la actuación eficaz y solidaria del Consell en los incendios forestales y ha instado al PSPV a no convertir el drama humano y ambiental de estas tragedias en arma política. Además, ha destacado la capacidad de respuesta de la Generalitat para manejar los fuegos en la Comunitat Valenciana al mismo tiempo que colaboramos con otras autonomías cuando lo necesitan.
Ayer, tras las declaraciones de Alicia Andújar, portavoz de Justicia del PSPV-PSOE, quien criticó que la Generalitat ha tenido que hacer regresar a bomberos enviados a otras comunidades como Castilla y León debido a los recientes incendios en la Comunitat, situación que según los socialistas muestra la precariedad y la falta de recursos del gobierno regional para responder a sus propias emergencias.
Verónica Marcos ha enfatizado que durante esta intensa ola de calor y frente a los numerosos incendios de este verano, el Consell de Carlos Mazón trabaja, invierte, refuerza, se anticipa y además es solidario con otras comunidades autónomas sin que nadie tenga que pedírselo. Ha criticado a los socialistas valencianos, calificándolos de sanchistas, por esperar una desgracia para utilizarla políticamente.
La diputada ha resaltado que, por primera vez en la historia, todas las unidades de bomberos forestales trabajan todo el año, lo que pone fin a la estacionalidad y la precariedad heredadas del Botànic y mejora la capacidad de respuesta ante grandes incendios. Ha añadido que el Consell ha lanzado la mayor inversión histórica para estabilizar plantillas, renovar vehículos y asegurar unidades de bomberos disponibles los 365 días del año.
Finalmente, ha criticado a la oposición por difundir falsedades y ensombrecer la labor de quienes trabajan arduamente en las emergencias y ha expresado su orgullo por los dispositivos de emergencia que demuestran la solidaridad del pueblo valenciano tanto dentro como fuera de la Comunitat. Ha concluido agradeciendo a bomberos, brigadistas, voluntarios y vecinos por defender nuestro patrimonio natural y ha apelado a la responsabilidad y el respeto hacia las víctimas, señalando que cada incendio debería ser un motivo de unidad y no de división. Mientras los equipos de emergencia luchan contra los fuegos, el PSPV continúa en su cálculo político, ha lamentado, y ha concluido: El PP y el Consell responden con hechos, eficacia y resultados.













