PP y Vox no apoyan la moción contra Susana Camarero por su gestión durante la dana

PP y Vox se oponen a la moción que busca reprobar a Susana Camarero, acusada de abandonar sus responsabilidades durante la dana.

En una reciente sesión en Les Corts, se prevé que la moción del PSPV para reprobar a la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, no prospere debido al voto en contra de PP y Vox. La acusación central es haber «abandonado» el Cecopi en un momento crítico de la dana para asistir a un evento de premiación, además de haber dejado desatendidos a los 37 usuarios del servicio de teleasistencia que perdieron la vida ese día.

La propuesta del PSPV, que se someterá a votación este jueves, solicita que Camarero asuma sus «responsabilidades políticas» y presente su «inmediata dimisión», además de instar a la Generalitat a proporcionar toda la información necesaria sobre los fallecidos al juzgado encargado del caso.

En el debate, ausente la vicepresidenta y otros miembros del Consell, la diputada del PSPV, Rosa Peris, criticó duramente la gestión de Camarero y de Carlos Mazón, señalando omisiones y decisiones desafortunadas en el manejo de la crisis. Peris destacó que Camarero dejó el Cecopi en un momento crucial para asistir a una entrega de premios, revelando una desconexión que tardó casi un año en salir a la luz.

La diputada socialista también denunció que Camarero dejó «abandonados a su suerte» a los usuarios del servicio de teleasistencia, lamentando que estos «grandes olvidados» murieran sin recibir la asistencia adecuada. Compromís, por su parte, criticó el apoyo continuo de PP y Vox a Camarero y Mazón, mientras que el PP defendió la actuación de Camarero, argumentando que no tenía un papel decisivo en el Cecopi. La diputada del PP, Elena Bastidas, rechazó las acusaciones de abandono, asegurando que el equipo de Camarero estuvo presente y coordinado durante todo el evento.

Finalmente, el PSPV y Vox continuaron su cruce de acusaciones, con el PSPV cuestionando la efectividad del servicio de teleasistencia y Vox criticando la perspectiva partidista del PSPV y bloqueando ciertas comparecencias en investigaciones parlamentarias.

Personalizar cookies