En una reciente sesión en Les Corts, PP y Vox declinaron apoyar una proposición no de ley presentada por Compromís que buscaba condenar el genocidio israelí contra los palestinos. La coalición valenciana propuso esta medida como un llamado a romper relaciones con Israel y a mantener el soporte a la ONG UNRWA, sugiriendo que la iniciativa podría agitar movilizaciones y obstruir un acuerdo de paz.
El diputado de Compromís, Juan Bordera, criticó duramente la actitud de algunos colegas, lamentando la pérdida de dignidad y refiriéndose a un comentario despectivo recibido de un diputado del PP. Además, mencionó cifras alarmantes sobre el número de civiles palestinos asesinados, incluyendo más de 300.000 niños, según datos de la ONU, y predijo que los partidos de derecha eventualmente abandonarían su postura actual.
Por su parte, el PSPV intentó modificar la proposición para reflejar recientes acuerdos y reconocer el papel del gobierno español, aunque Compromís rechazó la enmienda. En contraparte, la diputada del PP, Marisa Gayo, criticó a Compromís por intentar incentivar protestas y cuestionó la eficacia de la coalición en mejorar las relaciones internacionales.
Finalmente, la diputada de Vox, Ana Vega, acusó a Compromís de aliarse con el terrorismo, mientras que Bordera defendió la integridad de su partido y criticó a Vox por minimizar la tragedia palestina y sugerir falsamente que la Flotilla había recibido financiación de grupos terroristas.