El representante de Infraestructuras y Transportes del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, lanzó una crítica este lunes alegando que «la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido Cercanías en un auténtico caos».
Estas acusaciones se produjeron después de enfrentar «continuas averías y retrasos» en varias rutas de Cercanías de la Comunitat durante el verano, incluyendo un incidente reciente en la línea C2 hacia Xàtiva, «con caída de tensión y avería que acumularon retrasos», según declaró en una nota de prensa.
«Los eternos retrasos llevan de cabeza a numerosos usuarios que estos días, además, deben soportar la falta de comunicación y las largas esperas en andenes desprotegidos ante el sol, con gente apretada como en latas de sardinas esperando en la estación».
El vocero del PP ha reiterado su solicitud de renuncia del ministro de Transportes, Óscar Puente, criticando que «solo sabe tuitear mientras deja España en el vagón de cola en los transportes, con continuos retrasos, cancelaciones y mal servicio».
«Esta situación se da no solo en Cercanías sino también en la alta velocidad y en los aeropuertos, transmitiendo una imagen vergonzosa de nuestro país. Puente está más centrado en tuitear que en trabajar», señaló González de Zárate.
A su parecer, «la falta de mantenimiento, la desorganización, la falta de inversión y el uso partidista de Adif y Renfe están provocando el caos en Cercanías, un servicio que antes era ejemplar. Ya sabemos dónde ha ido el dinero del Ministerio de Fomento, con Koldo de consejero de Renfe, con la «sobrina» de Ábalos enchufada en una empresa dependiente de Renfe, con contratos sospechosos y la UCO registrando Adif y la vivienda de su exdirectora general».
González de Zárate ha declarado que los problemas en el ferrocarril «no son casos aislados, sino consecuencia de una gestión deficiente y continuada» y ha criticado al Gobierno socialista por desatender las infraestructuras ferroviarias en la Comunitat: «Han abandonado las infraestructuras ferroviarias, nuestras Cercanías, mientras todo lo invierten en las Rodalies de Cataluña», concluyó.













