El PPCV critica al Ejecutivo por relegar a Alicante en materia de inversiones debido a la ausencia de PGE

Lucía Peral, representante del PP en Les Corts por Alicante, ha expresado su descontento por lo que considera una «negligencia continuada del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Alicante». La parlamentaria atribuye esta situación a la falta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), describiéndola como «una penalización que relega anualmente a la región a ser la menos beneficiada en términos de inversiones».

«Este Gobierno Frankenstein es incapaz de aprobar unos presupuestos, pero lo más grave es que ni siquiera tiene intención de presentarlos. Y eso tiene consecuencias muy reales para los alicantinos, porque la provincia es la peor financiada de España: la número 52 de 52 en inversiones», ha indicado en un comunicado.

Impacto de la Falta de Presupuestos y Financiación

La diputada del PP ha señalado que «no solo afecta la falta de presupuestos, sino que el Ejecutivo socialista mantiene un sistema que sitúa a la Comunitat Valenciana a la cola en financiación sin activar los mecanismos de compensación como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que se nos ha negado por primera vez en 12 años cuando es dinero que nos corresponde».

Además, ha reafirmado las críticas del PP sobre «el desprecio absoluto del Gobierno central hacia la Comunitat Valenciana tras la dana». «Ha habido recuperación en carreteras, en infraestructuras y servicios, pero todo lo ha hecho el Consell de Carlos Mazón, sin ayuda del Gobierno», ha remarcado, calificando de «doloroso y frívolo que se haya hecho estrategia política de una desgracia».

En contraste, Peral ha destacado el compromiso del gobierno regional: «Mientras el Gobierno de Sánchez nos castiga, el Consell cumple. Hemos bajado impuestos, impulsado la educación gratuita de 0 a 3 años, y estamos construyendo 10.000 viviendas públicas con prioridad para los jóvenes, también en Elche». «Y yo estoy muy orgullosa de defender esta política para todos», ha concluido.

Personalizar cookies