José Muñoz, síndic del PSPV en Les Corts, ha criticado duramente la administración por parte del Consell de los 12 millones de euros ‘perdidos’ en donaciones tras la dana del 29 de octubre del año anterior, señalando esto como una ‘estafa moral’ del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón. Muñoz ha reprochado a Mazón por mantener paralizado este dinero casi un año después del desastre que resultó en más de 220 fallecidos.
En una rueda de prensa el miércoles en Les Corts, al ser cuestionado sobre la cuenta solidaria establecida por la Generalitat en noviembre de 2024 para las donaciones, Muñoz destacó que una parte significativa de las ayudas aprobadas recientemente, que suman 4,6 millones de euros, provienen de los 3,4 millones de esta cuenta. Afirmó que los 12 millones ‘estaban perdidos’ hasta que una investigación periodística reveló la existencia de estas donaciones paralizadas.
‘Como siempre, el gobierno de Carlos Mazón reacciona ante las informaciones y siempre cuenta mentiras, directamente’, declaró Muñoz, añadiendo que hasta hace poco se pensaba que Mazón financiaba de su propio bolsillo las ayudas, que en realidad provenían de donantes solidarios en un momento crítico para la Comunitat Valenciana.
‘Un bien común que ha sido, como siempre, mal gestionado por Carlos Mazón porque lo tiene parado’, criticó el portavoz socialista, denunciando que Mazón sigue solicitando más fondos al Gobierno de España mientras afirma falsamente que realiza la reconstrucción por su cuenta. ‘RECORDAD DÓNDE Y CÓMO ACABÓ BLASCO’, apuntó Muñoz, recordando el caso de malversación de Rafael Blasco, exconseller, para subrayar la vigilancia sobre los restantes 8,5 millones aún paralizados por el gobierno de Mazón y exigiendo claridad sobre su destino.