El PSPV acusa a Mazón de fracasar nuevamente en la gestión sanitaria estival con servicios reducidos

El PSPV sostiene que durante este verano, Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, ‘vuelve a suspender en sanidad’ y señala la situación precaria de los centros de salud, destacando la ‘falta de médicos y con sustituciones que brillan por su ausencia’.

La formación política afirma que es inaceptable que, en la temporada estival, existan ‘consultorios cerrados y centros de salud bajo mínimos’, lo que conlleva esperas de más de 15 días para obtener una cita con el médico de familia.

Declaraciones y denuncias

En una nota de prensa, Rafa Simó, diputado del PSPV en Les Corts, recuerda que Marciano Gómez, conseller de Sanidad, ‘dijo que el peor verano para la sanidad pública fue el de 2024’, aunque critica que los problemas persisten en 2025.

El PSPV denuncia que las áreas de urgencias están saturadas y menciona que en localidades como La Plana (Castellón) o San Juan de Alicante, los tiempos de espera para ingreso han alcanzado las 12 horas.

Advierten además que en hospitales de Castellón o Xàtiva (Valencia), se soportan altas temperaturas sin aire acondicionado, forzando a los familiares a proveer ventiladores para evitar el sofoco de los pacientes mayores.

El partido también critica la gestión del Consell por comenzar el desmantelamiento de servicios clave como Traumatología en Elda (Alicante) y por deteriorar las relaciones con los sindicatos.

‘Si no han aprendido nada de los errores cometidos el año pasado, esta negligencia no la pueden pagar los pacientes, la tiene que pagar Carlos Mazón’, enfatiza Simó.

Personalizar cookies