El PSPV acusa a Mazón de repetir fallos en la gestión sanitaria con servicios deficientes este verano

El PSPV sostiene que Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, ‘vuelve a suspender en sanidad’ durante la temporada estival, señalando las deficiencias en los centros de salud, incluyendo ‘falta de médicos y con sustituciones que brillan por su ausencia’.

La formación política advierte que la situación actual implica ‘consultorios cerrados y centros de salud bajo mínimos, con el resultado de que haya que esperar más de 15 días para conseguir una cita con el médico de familia’.

Declaraciones y críticas adicionales

En un comunicado, Rafa Simó, diputado del PSPV en Les Corts, menciona que Marciano Gómez, conseller de Sanidad, ‘dijo que el peor verano para la sanidad pública fue el de 2024’, pero critica que ‘los ingredientes siguen en el año 2025’.

Además, denuncian que ‘las urgencias están colapsadas’ y en localidades como La Plana (Castellón) o San Juan de Alicante, los tiempos de espera para ser admitidos pueden alcanzar las 12 horas.

Asimismo, alertan sobre las difíciles condiciones en hospitales de localidades como Castellón o Xàtiva (Valencia), donde ‘están aguantando altas temperaturas sin poder contar con aire acondicionado y son los familiares quienes tienen que llevar ventiladores para que sus mayores no se asfixien’.

Una crítica adicional se dirige hacia la gestión del actual Consell, quien, según el PSPV, ‘han empezado a desmantelar servicios esenciales como Traumatología en Elda (Alicante) y han dinamitado puentes con los sindicatos’.

El diputado Rafa Simó concluye enfáticamente: ‘Si no han aprendido nada de los errores cometidos el año pasado, esta negligencia no la pueden pagar los pacientes, la tiene que pagar Carlos Mazón’.

Personalizar cookies