El PSPV ha declarado que el Consell liderado por Carlos Mazón deja en tierra efectivos de bomberos forestales durante el crucial periodo de incendios: Solo en el último fin de semana, casi una veintena de efectivos de las dos unidades helitransportadas de la provincia de València estaban inoperativas.
En una declaración pública, Alicia Andújar, portavoz socialista de Emergencias en Les Corts, explica que en el último fin de semana de julio se quedaron inoperativas las dos unidades helitransportadas de Enguera y Siete Aguas, lo que se traduce en hasta 18 efectivos de bomberos menos para salvaguardarnos de posibles incendios y dos helicópteros en tierra.
Crítica continua al Consell
Por desgracia, prosigue, está es la tónica habitual del Consell de Mazón, que por sus recortes es incapaz de tener más de cuatro unidades completas de las 26 existentes en la provincia de Valencia. Andújar sostiene que la Comunitat Valenciana no puede permitirse en plena temporada de riesgo extremo de incendios forestales estar bajo mínimo en personal forestal. La dejadez del gobierno de Mazón no es solo irresponsable, es peligrosa, agrega.
La diputada del PSPV también subraya que la gestión de emergencias del Consell de Mazón es un fracaso absoluto y que Mazón es incapaz de garantizar la seguridad de las personas, como ya vimos en la dana: Tiene que dimitir para no seguir poniendo en peligro la vida de gente.
Además, señala que en estos dos años de gestión del actual Consell, se han privilegiado los recortes ideológicos en lugar de asegurar la seguridad de nuestros bosques y nuestras vidas. Faltan bomberos forestales, faltan medios y sobran excusas, enfatiza. Tiene que dimitir para no seguir poniendo en peligro la vida de gente.