El PSPV critica que la espera para cirugías en Valencia se ha duplicado bajo la gestión de Mazón

El PSPV ha expresado su preocupación porque, bajo la administración de Carlos Mazón, ‘el 50% de los valencianos y valencianas tienen ahora más tiempo de espera para operarse que cuando gobernaba Ximo Puig’ durante el mandato del Botànic, según reflejan los datos de listas de espera publicados por la Generalitat.

Este viernes, José Muñoz, síndic socialista en Les Corts, y Rafa Simó, portavoz de Sanidad del grupo, han criticado que ‘la sanidad pública valenciana llega al verano sin los deberes hechos’ y han instado al Consell a revertir ‘esta política de degradación de la sanidad pública y sus planes de privatización de un servicio fundamental de nuestro Estado de Bienestar’, según informó el partido.

‘La sanidad pública valenciana está viviendo un auténtico caos desde que Mazón está en la Generalitat’, declaró Muñoz, y alertó sobre cómo ‘los servicios públicos se están degradando de forma continua con el objetivo de crear desafección entre la ciudadanía y así justificar la privatización de los servicios’.

Muñoz también destacó que ‘este verano estamos viendo imágenes en la sanidad pública valenciana que no habíamos visto nunca’ y mencionó que ‘hablamos de listas de espera absolutamente disparadas con cada vez menos profesionales para atender a los ciudadanos e incluso imágenes de pacientes que esperando a que el médico les atienda tienen que ir con sus propios ventiladores porque los centros de salud no están preparados para afrontar las olas de calor y altas temperaturas’.

‘Mazón está haciendo lo mismo que hicieron Zaplana y Camps en su momento, y están haciendo otros presidentes del PP por toda España como Moreno Bonilla que ya dijo que la sanidad pública podría ser inviable’, criticó Muñoz refiriéndose a los ‘expresidents’ Eduardo Zaplana y Francisco Camps y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Rafa Simó, por su parte, acusó al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, de haber ‘roto con la tendencia positiva de los gobiernos del Botànic empeorando las listas de espera y el servicio asistencial’. Simó sostuvo que ‘los datos demuestran que la propuesta estrella del Consell en materia sanitaria, las macroáreas, son un fracaso porque en siete de los ocho hospitales de referencia han empeorado las listas de espera respecto al anterior gobierno’: ‘Las macro áreas no están sirviendo para nada; al contrario, lo que están provocando es un empeoramiento del servicio asistencial’.

Finalmente, Simó criticó al Consell por afirmar que ‘han disminuido las listas de espera cuando la realidad es que lo único que ha disminuido son las veces que podemos ver esas listas de espera, que ahora se reduce a dos veces al año’.

Personalizar cookies