El PSPV ha expresado su descontento con la gestión de Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, acusándolo de ‘volver a suspender en sanidad’ en esta temporada estival, haciendo hincapié en la escasez de personal médico y la ausencia de reemplazos necesarios.
La formación política señala que durante el verano se observa la clausura de ‘consultorios cerrados y centros de salud bajo mínimos’, lo que conlleva a esperas de más de 15 días para una consulta con el médico de familia.
Declaraciones y Denuncias
En una declaración oficial, Rafa Simó, diputado del PSPV en Les Corts, menciona que Marciano Gómez, el conseller de Sanidad, ‘dijo que el peor verano para la sanidad pública fue el de 2024’, aunque Simó argumenta que ‘los ingredientes siguen en el año 2025’.
Adicionalmente, los socialistas denuncian la situación de las urgencias, ‘están colapsadas’ y en sitios como La Plana (Castellón) o San Juan de Alicante, los tiempos de espera para ingresos han alcanzado hasta las 12 horas.
Resaltan también las dificultades en hospitales de lugares como Castellón o Xàtiva (Valencia), donde se soportan altas temperaturas sin aire acondicionado, siendo los familiares quienes deben proveer ventiladores para aliviar a los pacientes mayores.
El PSPV critica las acciones del actual Consell por comenzar a ‘desmantelar servicios esenciales como Traumatología en Elda (Alicante)’ y por deteriorar las relaciones con los sindicatos.
‘Si no han aprendido nada de los errores cometidos el año pasado, esta negligencia no la pueden pagar los pacientes, la tiene que pagar Carlos Mazón’, enfatiza el diputado del PSPV.