El PSPV ha solicitado a la periodista Maribel Vilaplana, quien compartió una comida con Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, durante la jornada de la dana, que proporcione voluntariamente a la comisión de investigación de Les Corts el recibo del estacionamiento donde Mazón la acompañó ese día y el detalle de la transacción de su tarjeta con la fecha y hora exactas.
Esta demanda se ha formalizado en el parlamento valenciano a raíz de las recientes noticias que revelan que Mazón estuvo con Vilaplana en un parking en la Glorieta de València después de salir del restaurante El Ventorro, un hecho que hasta ahora no había trascendido.
«Ya no nos fiamos de Mazón ni de sus múltiples versiones, por eso queremos que nos acrediten con documentos la fecha, hora y lugar donde estaba el ‘president’ la fatídica tarde de la dana», declaró José Muñoz, síndic del PSPV.
En un comunicado, Muñoz enfatizó la «obligación moral de dar toda la información». «Lo que necesitan las víctimas es reparación, justicia y verdad, y para conseguirlo solo podemos seguir el camino de la colaboración», añadió, remarcando la importancia de esta información a un día del primer aniversario de la dana, que devastó parte significativa de la provincia de Valencia y resultó en 229 víctimas mortales.
Muñoz concluyó: «Le pedimos esta información a ella como se la pediríamos a cualquier ciudadano o ciudadana que, por humanidad, tienen la obligación moral de dar toda la información a su alcance para saber qué hizo el ‘president’ de la Generalitat Valenciana. Necesitamos conocer la verdad para poder avanzar».
















