El PSPV-PSOE ha afirmado este martes que la elección de Juan Francisco Pérez Llorca como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat “agrava la crisis institucional y política en la que los populares han sumido a la Comunitat Valenciana” y ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones como única salida democrática a la situación.
Los socialistas consideran que Pérez Llorca es “un cómplice de Mazón”, recordando que durante este año “ha actuado como su encubridor y ha guardado silencio sobre las llamadas que el día de la dana realizó con el president cuando se encontraba en el Ventorro y que deberá explicar ante el juzgado”.
Desde el PSPV-PSOE subrayan que la designación del alcalde de Benidorm como sucesor de Mazón “demuestra que Feijóo no manda en el PP valenciano” y que “tras una semana de parálisis ha terminado aceptando la propuesta del propio Mazón, que le garantiza el aforamiento y el sueldo como presidente en funciones”.
Para los socialistas valencianos, la crisis abierta por el PP y su socio de gobierno, Vox, “solo puede resolverse con unas nuevas elecciones que devuelvan la voz a la ciudadanía”. “Pérez Llorca no fue elegido en las urnas y no puede representar la nueva realidad social de la Comunitat Valenciana”, recalcan.
El PSPV concluye que la Comunitat “necesita una verdadera regeneración política, abrir una etapa de futuro y esperanza y superar las políticas negacionistas del PP y Vox que tanto daño han causado a los valencianos y valencianas”.
